fbpx

Tendencias en Tarimas de Exterior

  • Revestimientos
  • Jardín
  • Tendencias
  • Como cada año a estas alturas del verano, no pensamos en otro momento que no sea el de disfrutar de nuestra terraza o espacio exterior.

    Siestas en la hamaca, comidas y cenas, lecturas, etc. Sea como sea, poder disfrutar de un área exterior es una suerte que solo algunos tienen.

    Una de las formas de modernizar nuestro jardín y, a la vez, hacerlo más útil, es optar por la instalación de una tarima de exterior. Estas son capaces de crear en nuestro jardín una zona más cálida y acogedora.

    Como en posts anteriores, os hablaremos de las tendencias en pavimentos para el exterior de la casa. Concretamente, en el siguiente post nos centraremos en las tendencias de las tarimas de exterior.

    En la mayoría de casos, la gente suele optar por las tarimas de exterior como elemento decorativo. Pero, en el artículo de hoy descubrirás diferentes usos y combinaciones que nos ofrece este tipo de pavimento exterior.

    Fuente: MiCasa Revista habla sobre proyecto realizado por Unicor.

    Lamas de Madera de IPE

    En Unicor tenemos variedad de opciones. Las más novedosas son las lamas de madera de IPE. La madera es un elemento decorativo clásico, el cual nos proporciona atemporalidad, elegancia y, a la vez,  un toque rústico.

    Este tipo de suelo son una gran novedad para las terrazas en áticos ya que no pesan y, por tanto, no hay porqué preocuparse del peso que estamos aplicando al resto del edificio. En la siguiente imagen tenéis un ejemplo de este tipo de tarima realizado por Unicor para este fabuloso chill out.

    Fuente: Proyecto realizado por Unicor. Tarima exterior de madera IPE.

    Madera y Piedra

    Otra de las tendencias a resaltar esta temporada es la de diferenciar la zona de piscina con la del porche, ocio o comedor. Una de las formas de realizar esta distinción es a través de la combinación de materiales ya sean madera y césped o, madera y piedra. Ésta última, con acabado rugoso para que así sea antideslizante para la zona de aguas.

    En la siguiente imagen se puede observar el contraste conseguido en uno de nuestros proyectos en la Costa Brava. Una parte revestida con una tarima de madera de IPE y la otra con losas de piedra.

    Fuente: Proyecto realizado por Unicor. Tarima exterior tecnológica.

    Madera tecnológica

    Las tarimas de madera tecnológica ofrecen gran cantidad de beneficios. Entre ellos, su impermeabilidad, fácil mantenimiento y alta resistencia. Además, sus acabados y tonalidades son muy variados. De forma que no tienen porqué ser solo de color “madera”.

    Por último, este tipo de pavimento ofrece un fácil mantenimiento y tratamiento.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Vuelta al cole: Renueva las paredes infantiles

    Tendencias en pérgolas verano 2018