fbpx

Tendencias en pérgolas verano 2018

  • Pérgolas
  • Jardín
  • Tendencias
  • Decoración
  • Es verano, y estar en el exterior de nuestra casa nos convence cada vez más: reuniones de amigos o familiares, barbacoas alrededor de la piscina, fiestas infantiles para los más peques, etc.

    Pero, ¿sabes sacarle todo el partido a tu jardín o terraza durante todo el año? Las pérgolas son tu mejor opción y hoy te explicamos el porqué.

    En Unicor tenemos pérgolas de madera de pino o de abeto que soportan las inclemencias meteorológicas y que consiguen dar un toque de distintivo y original a nuestro espacio outdoor.

    Fotografía de proyecto realizado por Unicor: Pérgolas, camas balinesas y tarima de exterior en madera IPE en Hotel de la Costa Brava.

    ¿Qué es una pérgola? Te lo explicamos..

    Consiste en una estructura arquitectónica ligada que puede estar formada por diferentes materiales: madera, hormigón, materiales naturales, aluminio, etc.

    Esta nos puede servir tanto como para delimitar espacios de una forma más optima y decorativa como para, además, ofrecer otras ventajas como sería protegernos o refugiarnos del sol, la lluvia o el viento.

    Tendencias opuestas

    Las tendencias de este año son bastante opuestas. Por un lado tenemos pérgolas con cubiertas naturales ya sean de bambú, cañizo o incluso, plantas enredaderas que aportarán sensación de amplitud a cada espacio donde se decida instalar.

    Por otro lado, encontramos una tendencia bastante opuesta; un estilo más urbano con grandes vigas de madera, el material por excelencia más utilizado, cubiertas por toldos fijos o plegables que protegen del sol y de la lluvia.

    Fotografía de proyecto realizado por Unicor: Pérgola de madera y tarima exterior tecnológica en piscina elevada en Vivienda en la Costa Brava.

    Por último, pero no menos importante, seguimos con el toque urbano pero esta vez a la madera la cubriremos con policarbonato. El policarbonato es un plástico duro que protege tanto del sol como de la lluvia. El único inconveniente que encontramos en este último caso es que este material no proporciona sombra.

    Además del material, las pérgolas también se diferencian por sus funciones. Algunas de ellas están mecanizadas con el objetivo de proporcionar habilidades bioclimáticas.

    Fotografía de proyecto realizado por Unicor: Pérgola, tarima exterior, revestimiento mural y jardineras en madera de IPE en hotel Costa Brava. 

    ¿La mejor opción para ti?

    Tú eres quién decide, y si no lo tienes claro, acércate a una de nuestras tiendas Unicor y nuestros profesionales te aconsejarán la mejor opción para tu espacio .

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Tendencias en Tarimas de Exterior

    Hogar seguro para los más peques