fbpx

Tendencias, el suelo laminado

  • Pavimentos
  • Tendencias
  • Hoy en día, buscamos un suelo que se adapte a nuestro ritmo de vida, pero al mismo tiempo, atractivo, porque también nos gusta disfrutar de él a nivel visual y que combine bien con nuestros muebles y detalles decorativos. Si buscas un suelo sufrido o tienes niños o animales pero quieres un suelo que parezca de madera, el suelo laminado es tu mejor opción.

    ¿Qué es un suelo laminado?

    Las piezas de este producto están formadas por múltiples capas, generalmente todas ellas derivadas de la madera, destacando la capa superior que se convierte en la superficie del suelo una vez instalado y necesita tener una alta resistencia al uso y al desgaste. Esta última capa lleva impreso un dibujo que puede imitar distintos tipos de madera.

    Ventajas de los suelos laminados

    Los suelos laminados tienen una instalación fácil y rápida, con una gran duración, y se pueden colocar encima de todo tipo de suelos, solo es necesario que esté nivelado. Nos ofrece una infinidad de acabados, además, su limpieza y su mantenimiento son sencillos, sin complicaciones. El laminado es un suelo hipoalergénico y antibacteriano. Otras ventajas que nos ofrece este tipo de suelos son la protección ante el desgaste, las propiedades antiestáticas, es decir, la eliminación de la electricidad estática gracias al grafito conductor, la resistencia a los impactos, y la alta resistencia al fuego, a la humedad y a los arañazos.

    Los suelos laminados son más económicos en comparación con otros suelos, son una de las opciones más baratas. Aunque como sucede con todo, existen diferentes calidades y precios. Estos suelos nos ofrecen unas garantías superiores a las de otras superficies, los fabricantes de calidad ofrecen periodos de garantía amplios para sus suelos laminados. Estas garantías se cumplen rigurosamente, siempre y cuando, los usos sean los que estén recomendados y la instalación haya sido la correcta, como es lógico y como se hace en cualquier otro sector. Los suelos laminados son un producto ecológico, por eso en Unicor destacamos su uso. Tanto la fabricación de los suelos laminados, en gran medida a partir de madera, como su reciclaje, al final de la vida útil, son procesos respetuosos con el medio ambiente.

    Inconvenientes de los suelos laminados

    No existe un material totalmente perfecto, y por tanto, los suelos laminados tienen inconvenientes. Estos son fácilmente salvables si respetamos la recomendaciones y usos que nos describe el fabricante. Los suelos laminados no son aptos para la instalación en todos los lugares. Aunque durante los últimos años los avances de este tipo de productos han permitido que se incorporen sin problemas en las cocinas y baños de nuestras casas, siguen estando vetados en los exteriores o en zonas donde la humedad es excesiva o los accidentes con agua son muy frecuentes. Por ejemplo una sauna. Una cosa es que sean resistentes a la humedad y otra muy diferente es que puedan estar sumergidos en agua. Este es sin lugar a dudas el inconveniente del suelo laminado más conocido. Para este tipo de superficies lo mejor son las tarimas de exteriores.

    Aunque parezca madera maciza, no lo es. No se pisa igual, no suena igual y no se siente igual. Esto necesariamente no es una desventaja, aunque para aquellos que buscan sentir la madera directamente, sí que puede llegar a serlo. Para estas personas es posible que prefieran otro producto, por ejemplo el parquet.  Algunas características adicionales pueden elevar el precio significativamente. Por ejemplo, aquellos que dispongan de suelo radiante no podrán utilizar cualquier suelo laminado, deberán recurrir a algún modelo premium, con el consiguiente incremento en el coste.

    Dependerá del gusto y las necesidades del hogar, seleccionar el modelo que le añada mayor elegancia y naturalidad a la vivienda. En Unicor, tenemos un sinfín de modelos de suelo laminado. Ven a nuestras tiendas y uno de nuestros expertos te atenderá y asesorará. Además, todos nuestros suelos vienen con instalación incluida para tu mayor comodidad. 

    Consulta todos los tipos de pavimentos aquí.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Que es un auténtico parquet

    Consejos para elegir pintura para las paredes