fbpx

La felicidad como forma de vida: La filosofía Hygge.

  • Hogar
  • Hoy os traemos el primer artículo de dos que tenemos preparados para este mes. La felicidad como forma de vida. La filosofía Hygge y aunque no nos vamos a poner de acuerdo en como se pronuncia (Hu-ga).

    La filosofía que esconde detrás de sí es preciosa. Busca disfrutar de las cosas sencillas, de buscar la felicidad en nuestro hogar, y eso a nosotros nos encanta.

    Para que nos hagamos una idea la filosofía Hygge se puede resumir en la sensación que sientes cuando disfrutas de una taza de chocolate frente a la chimenea y una manta.

    Hygge podría traducirse como acogedor, pero su significado es mucho más profundo, ya que esta filosofía se encuentra en el estado de ánimo, en un estado de bienestar que deseamos crear para nuestro hogar.

    Y ¿Cómo trasladamos esta felicidad Hygge a nuestro hogar? El pilar principal de esta filosofía para nuestro hogar es dejar en la puerta ( o dejar fuera ) todas nuestras preocupaciones y nos sintamos relajados y confortables en nuestro hogar.

     

    ¿De dónde nace esta felicidad?

    Del país más feliz del mundo, Dinamarca; y lo dice la ONU y ésta entiende un poco, así que si ella lo dice…

    Esta filosofía se centra en disfrutar de las pequeñas cosas y que estos imprevistos que no podemos controlar, no nos afecten.

    Esta forma de entender la vida solo funciona con aquellas personas que están dispuestas a adoptar una actitud más positiva ante la vida

    La receta de la felicidad:

    Esta receta no es igual para todo el mundo, ya que cada uno es el encargado de encontrar aquellas cosas que le hacen sentir bien, aquí te dejamos a continuación algunas cosas que a nosotros nos hacen sentir bien:

    – Una taza de café bien calentito con una manta a los pies de la chimenea.

    – Leer un buen libro mientras amanece.

    – Escribir post para vosotros.

    – El olor a tostadas por la mañana

    – Bañarse al atardecer en el mar.

     

    ¿Y a ti? Qué te hace feliz.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Haz de tu dormitorio la habitación de tus sueños.

    Las mejores tendencias de decoración de este 2018