fbpx

Hogar seguro para los más peques

  • Decoración
  • Hogar
  • A veces queremos crear un hogar seguro para nuestros hijos pero no sabemos cómo. Lo primero que nos suele venir a la cabeza son las esquinas de los muebles, los enchufes y cables, peligro en las escaleras o en la cama, etc. Existen soluciones básicas como protectores para enchufes, almohadillas a las esquinas o barras de seguridad infantil.

    A todos nos gustaría poder anticiparnos a los posibles accidentes domésticos. Cualquier trastada o, sin ir más allá, que los niños estén en el lugar y momento equivocado, puede convertirse en un desastre.

    Sin embargo, hay mucho más a tener en cuenta. Es posible adaptar cualquier rincón de nuestra casa para evitar futuros problemas. Hay algunas pinturas que pueden ser nocivas para los más peques; suelos antideslizantes, etc. Para ello, hoy traemos algunos consejos para conseguir un hogar seguro para nuestros peques.

    1. Pavimento y alfombras antideslizantes:

    Un básico, pero que a veces puede pasar desapercibido, es el hecho de mantener el suelo libre de obstáculos. Poner bases antideslizantes a las alfombras o en la bañera nunca está de más. También existen algunos tipos de pavimento antideslizante que evitarán más de una caída.

    2. Fuera riesgos: Muebles anclados

    Lo mejor para evitar riesgos es fijar los muebles a la pared. De esta forma, muebles como una estantería o una cómoda, estarán a prueba de escaladas y evitarán caídas. Además, no pongas muebles cerca de las ventanas y asegúrate de que, estas últimas, estén protegidas con barrotes.

    3. Pintura adaptada a niños:

    En habitaciones infantiles, es recomendable utilizar pinturas ecológicas. Estas suelen ser hipoalergénicas, sin productos tóxicos y, en general, menos nocivas.

    En Unicor ofrecemos dos opciones que, creemos, son la mejor alternativa para las zonas infantiles.

    • Pintura Ecológica “Bruguer Ecosense”

    Para paredes y techos (homologación Ecolabel de la UE). Este tipo de pintura está libre de sustancias nocivas, cuidando así de los tuyos y del medio ambiente, perfectas para los cuartos infantiles y de bebés.

    Materiales naturales para tu casa ecológica y segura

    • Esmalte de Pizarra Titanlux

    Es lavable y con un nivel de olor bajo. Existen diferentes tipos de pinturas y tonos que ayudarán a darle un toque divertido a los espacios para los más peques.

    En general, si queremos que nuestro hogar sea un “dulce hogar”, deberemos adaptar las zonas comunes para los más peques.

    Nuestras costumbres también forman parte de este proceso de adaptación. Acciones como colocar los objetos frágiles y peligrosos en alturas fuera del alcance de los niños, pueden ser clave.

    La curiosidad de los niños puede llegar muy lejos; Mejor prevenir que curar.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Tendencias en pérgolas verano 2018

    Manualidades con los más peques para Sant Jordi 2018