fbpx

El consumidor y la tendencia hacia lo socialmente responsable.

  • Tendencias
  • Más del 60% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar productos de compañías responsables con el medio ambiente y que respetan el entorno.

    Hoy el artículo que traemos es un poco diferente, pero necesario. Sí como ya habéis podido observar, este post se sale un poco de lo que es habitual en nosotros pero va con nuestra filosofía de empresa.

    Como bien hemos dicho, más del 60% de los consumidores prefiere comprar en compañías que son responsables con el medio ambiente y que respetan el entorno.

     

    ¿Esto por qué es?

    Principalmente por que el consumidor se ha vuelto mejor, ¿Eh? Sí, el consumidor tiene acceso a una información que sus abuelos y sus padres no tenían. El acceso a internet y el estar hiperconectados ha hecho que la información se traslade de un lugar a otro en cuestión de minutos y con teclear un par de palabras gracias a internet el consumidor accede a grandes cantidades de información sobre cualquier tema, hasta de una empresa.

    Internet ha dado al consumidor un poder, la información, de cómo hace las cosas y respeta el medioambiente y el consumidor no es tonto y no quiere se cómplice de precariedad laboral, de explotación de niños realizando trabajos, de deforestación de bosques, etc…

    La información ha abierto la puerta a la conciencia social y ahora el consumidor es capaz de escoger y “estigmatizar” aquellas organizaciones que no lo están haciendo bien, es de esta conciencia social que nace la preocupación de las empresas por ser socialmente responsables con su entorno y con el medio ambiente.

    Nace de una necesidad, ahora ser socialmente responsable no es un valor añadido, es un valor intrínseco y que se presupone en las empresas.

    Este acceso a la información ha hecho cambiar el juego en las relaciones de las empresas ya que el consumidor es quien tiene el poder y las empresas no pueden ser ajenas a este cambio.

    Nosotros creemos que se pueden hacer las cosas de manera diferente, da igual en el ámbito en el que estés, queremos diferenciarnos y además queremos con nuestra actividad dejar el mundo mejor de lo que estaba, es por eso que constantemente buscamos nuevas tendencias que respeten el medio ambiente, en nuestro sector siguiendo la línea que llevamos implementando.

    Una tendencia hacia lo ecológico, no abrasivo y que respete el medio ambiente, Finalmente queremos despedirnos con una frase para reflexionar: Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Las mejores tendencias de decoración de este 2018

    Ideas para decorar tu hogar esta Navidad