fbpx

Decoración Navideña: Tendencias para decorar tu hogar.

  • Decoración
  • ¿Todo listo para las fiestas navideñas? Las calles y las casas ya se estan engalanando para recibir el espíritu navideño. Este año las tendencias llegan llenas de color, alegría y accesorios que lograr dar a tu hogar un toque personalizado y único.

    Este año los tres estilos que protagonizarán la decoración navideña son: nórdicorústico y vintage.

    Decoración navideña estilo nórdico.

    El estilo nórdico se ha ido introduciendo tanto en nuestros hogares que ya es una tendencia que no pasa de moda. Esta tendencia llega desde los países escandinavos y entre sus principales características podemos destacar las siguientes:

     

    Árbol de Navidad de estilo nórdico 

    Para tener un auténtico árbol de Navidad de estilo nórdico es importante que el árbol se trate de uno natural. Olvida los adornos dorados y brillantes, y opta por objetos decorativos de madera o cristal. Colores pastel y brillo apagado también pueden ser una buena opción.

     

    Una mesa navideña con toque escandinavo

    A la hora de vestir la mesa para una comida o cena navideña puedes poner velas, mejor si son de color blanco y sin adornos, introduce elementos naturales como ramas y piñas. Si tu mesa es de una madera no pongas mantel. Para aportar el toque final añade por la mesa una guirnalda en tonos blancos.

    En Navidad el estilo nórdico adquiere su máximo esplendor, llenando de armonía, tranquilidad y belleza cada rincón del hogar. ¡Haz que todo respire aire escandinavo!

     

    Decoración navideña estilo rústico.

    El estilo rústico aporta a las estancias de nuestros hogares calidez y confort ideal para las fechas navideñas. Para lograr un toque rústico esta navidad recomendamos utilizar los siguientes trucos:

    Crear una decoración navideña de estilo rústico es muy sencillo e incluso puede ser muy económico si nos aplicamos un poco y ponemos nuestras manos a trabajar. El fin que debemos conseguir es crear la sensación de que la decoración abunda en elementos naturales y huya en lo posible de objetos decorativos artificiales.

    Árbol de Navidad de estilo rústico 

    Si contamos con una estancia rústica, en la que la madera esté presente, ya tendremos muchísimo ganado. Optar por elementos tan naturales como las piñas o un árbol de navidad con adornos a base de tela, madera e incluso forja, podrían dar buenos resultados.

    Las chimeneas un aliado en la decoración rústica

    Las chimeneas dan mucho juego en la decoración rústica de tu hogar. En Navidad  son un gran aliado. Podemos colocar encima de ellas grandes ramas de pino, intentando trasladar ese ambiente natural que desprenden los pinos, o también podemos optar por los típicos calcetines, aunque quizá queden mejor los que cuentan con colores tierra, cálidos y a base de lana gorda.

    Decoración navideña estilo vinatge.

    El estilo vinatge es un estilo de decoración que se define como romántico y elegante. Lo más característico de este estilo es que tiendea utilizar piezas antiguas para combinarlas con piezas más actuales. Si queremos lograr una decoración navideña vintage la mejor opción es  recurrir a un árbol de Navidad y un centro de flores que le darán ese toque vintage a la estancia.

    A tener en cuenta para lograr un estilo vintage:

     

    Árbol de Navidad de estilo vintage

    Es un estilo que pide recargar el árbol con muchas bolas, conseguirás un efecto más espectacular. 

    La mesa Navideña más vintage

    Para esta época del año recupera una cubertería bonita, alguna bandeja antigua, un juego de café, la mantelería o unos finos candelabros para acabar la decoración con una auténtica mesa vintage.

    Un estilo que te transportará a épocas pasadas.

    Esperamos que te hayan gustado estos consejos de decoración navideña.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Un verano para decorar