fbpx

Consejos para elegir pintura para las paredes

  • Pinturas
  • Tendencias
  • Hogar
  • Cuando llega el momento de pintar las paredes de tu hogar hay un elemento clave a la hora de elegir la pintura adecuada: tener claras las necesidades que quieres cubrir. Nuestro consejo es que acudas a una tienda especializada donde, a través de tus preferencias, te aconsejarán de una manera más efectiva.

    Todos sabemos que la calidad es la característica básica para elegir este tipo de producto. Sin embargo, hay otras muchas cualidades que, ordenadas por prioridad, nos pueden ayudar a acertar más en nuestra elección. 

    Si lo que quieres es dar en el clavo con la elección de la pintura para las paredes de tu casa, echa un vistazo a los consejos que te dejamos a continuación.

    ¿Espacios amplios o reducidos?

    Haz que lo último que recuerden de tus espacios más pequeños sean sus dimensiones. A través de colores claros y fríos como blancos o grises, rosas y azules pálidos las estancias desprenderán luminosidad y mayor amplitud.

    *Recuerda que... para dar sensación de ‘ensanche’ en una estancia se recomienda pintar la pared del fondo con la tonalidad más oscura. Así el efecto visual hará una especie de ‘V’ al revés que multiplicará la sensación de amplitud.

    Por otro lado, si se trata de espacios amplios, utiliza tonalidades más oscuras. Será elección tuya cómo las utilizarás ¿En todas las paredes o mejor centrar la atención en una sola?

    ¿Tipo de pintura adecuada?

    Existen diferentes tipos de pintura según tus necesidades. Si lo que menos tienes es tiempo, elige aquellas pinturas monocapa con las que tus paredes estarán listas con solo una pasada. En el caso de buscar algo más natural y que respete el medio ambiente, opta por las pinturas ecológicas.

    Por otro lado, si lo que buscas es una pintura resistente al día a día y que no tengas que cambiar de aquí a bastante tiempo, elige las sintéticas. Y, por último, si ninguna de las características anteriores prevalece para ti, opta por la pintura plástica al agua. Esta es fácil de aplicar y de secado rápido, la más usada por excelencia.

    ¿Qué cantidad de luz tiene el espacio?

    Esta respuesta es clave para la elección de la tonalidad de la pintura. En aquellos espacios que reciban poca luz, ya sea por estar en una planta baja, su orientación o el número de aperturas al exterior; se optará por colores claros y tenues.

    En el caso contrario, aprovecha para poner colores más intensos y oscuros en aquellas estancias que reciban más luz solar durante el día.

    *Recuerda que… el tipo de luz artificial que elijas cambiará la forma de ver el color en la estancia. Una misma tonalidad será más cálida o fría según el tipo de luz.

     

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Tendencias, el suelo laminado

    Vuelta al cole: Renueva las paredes infantiles