fbpx

5 Secretos que te ayudarán a mantener tu parquet de revista

  • Pavimentos
  • Tendencias
  • Hogar
  • El parquet es sin duda uno de los materiales favoritos para nuestros hogares, y es que nos aporta un ambiente acogedor y elegante. Sin embargo, hay que ser cuidadoso si queremos mantenerlo como el primer día por mucho tiempo.

    Desde Unicor hemos redactado el informe definitivo con las pautas más eficaces que te revelarán los 5 secretos para mantener tu parquet ¡Esperamos que te sean útiles!

    ¡El parquet fue creado para que vayas descalzo!

    En primer lugar te recomendamos evitar en la medida de lo posible pisar el parquet con calzado, sobretodo calzado que provenga del exterior mojado, o con gravilla.

    Una opción es poner un felpudo en la entrada de casa para evitar las manchas en el suelo, además de un mueble para dejar los zapatos nada más entrar en casa. Por si tienes alguna duda, te aclaramos que los zapatos de ir por casa no suponen ningún problema para el parquet.

    La humedad, una relación amor-odio con tu parquet

    Otra clave para el buen mantenimiento del parquet es tener controlada la humedad, la cual es sin duda, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para tu parquet, ya que si hay un exceso de humedad este tiende a hincharse mientras que si hay un ambiente demasiado seco la madera puede agrietarse, es por eso que se recomienda mantener la humedad ambiente alejada de los extremos.

    En el caso de que el ambiente de tu hogar sea demasiado seco provocando así una separación en las juntas, desde Unicor te recomendamos colocar humidificadores en los radiadores, aunque una opción alternativa sería llenar recipientes con agua y colocar unas velas, ¡Además serán decorativas!

     

    Protege tu parquet de los muebles para prevenir rayadas

    Otro consejo muy útil consiste en poner protectores de suelo en los diferentes elementos de la casa que están en contacto con el parquet. Por lo general tienen un precio bajo, sobre todo teniendo en cuenta los disgustos que nos pueden ahorrar.

    Cuidado con los productos de limpieza porque deterioran su aspecto

    En cuanto a la limpieza, es importante no utilizar productos con un alto componente ácido o con siliconas. Desde aquí, te aconsejamos utilizar productos específicos para parquet.

    Enciende la calefacción radiante poco a poco

    Con la llegada del frío, en muchos hogares damos paso a la calefacción radiante, si es tu caso mucho cuidado. Para no provocar problemas en el parquet te aconsejamos ir aumentando la temperatura de forma gradual hasta llegar en varios días a la temperatura ideal. De esta manera el suelo se irá adaptando y no tendrás ningún problema.

     

    Y hasta aquí nuestros secretos para alargar la vida de tu parquet... Desde Unicor esperamos que este informe te haya sido útil.

     

    ¡Queremos ayudarte a conseguir tu parquet ideal!

    Nuestro equipo especializado en pavimentos, tiene todas las claves para decorar tus suelos con todo el estilo y confort que necesitas.

     

    Te llamamos, HAZ CLIC AQUÍ

     

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    Que es un auténtico parquet